Seguros de autocaravanas y seguros de furgonetas camper

El mercado de vehículos durante los últimos años ha visto como de forma emergente, este tipo de vehículos es una tendencia al alza. Viajar en autocaravana se está convirtiendo en un nuevo estilo de vida con cada vez más seguidores. De esta forma en el sector asegurador cada vez hay más compañías que adecuan su oferta con seguros específicos para autocaravanas y furgonetas campers.

¿Qué coberturas son clave en el  seguro para autocaravanas o furgonetas camperizadas?

La Responsabilidad Civil del seguro para autocaravanas

Se trata de una garantía básica y como le ocurre a cualquier vehículo, es necesario contar con garantía de Responsabilidad Civil Obligatoria. En este sentido, es interesante que cubran la Responsabilidad Civil de la autocaravana estando en reposo y que incluyan en esta garantía a toda la familia e incluso a las mascotas que viajen con ella.

La cobertura de incendio para autocaravanas

Al tener uso de vivienda, también necesita estar protegida frente a daños como los provocados por un incendio o por una inundación. La contratación de esta garantía es muy aconsejable en un seguro específico de autocaravanas.

Con esta  cobertura, los seguros para autocaravanas se hacen cargo también de las consecuencias o daños que haya podido generar el humo, los vapores, la propia extinción del incendio. Incluso algunas aseguradoras cubren los incendios provocados por rayos u otros fenómenos atmosféricos.

Cobertura de robo de la autocaravana

Como sucede en los seguros de vehículos, la  cobertura de robo de un seguro de autocaravana es una de las más relevantes. Dado que este tipo de vehículos se utiliza para realizar viajes familiares, y en diversas situaciones se estacionan para visitar zonas turísticas, este tipo  de vehículos son muy atractivos para los amigos de lo ajeno.

Esta cobertura también contempla también el hurto y la expoliación. Y lo mejor es que dado la tipología del vehículo no solo cubre el vehículo en sí mismo, sino también el contenido, es decir, los bienes de nuestra casa que hayan podido robarnos. Para solventar estas situaciones es aconsejable hacer un inventario, realizar fotografías y guardar las facturas de todo lo que llevemos en el habitáculo. Es aconsejable declarar en la pólizas los objetos de valor.

La Asistencia en Viaje

La asistencia en viaje es la cobertura fundamental cuando te pasas gran parte de las vacaciones rodando en carretera. O incluso en vías no aptas. Es interesante que tu seguro de autocaravana contemple esta garantía. Y si no es así, siempre puedes contratarla a través de una compañía experta en asistencia.

Tipos de seguros para tu autocaravana

Tal y como sucede con la mayoría de seguros de vehículos, el sector asegurador pone a disposición del tomador diferentes tipos de seguros de autocaravana. Todo depende de nuestras aptitudes como conductor, de las característacas del vehículo y del tipo de uso que vamos a darle, será interesante contratar una modalidad u otra. Estas son algunas de las variantes de seguros de autocaravana más habituales.

Seguro para autocaravanas a terceros

Seguro para autocaravanas a todo riesgo

Seguro para autocaravana con o sin franquicia

Muy similares a las autocaravanas pero de tamaño más reducido son las  furgonetas campers o furgonetas camperizadas. Son furgonetas grandes preparadas como viviendas: cuentan con las mismas instalaciones, aunque en un espacio menor. Pero al ser más pequeñas, son también más versátiles. Entre otros, permiten desplazarse más cómodamente por ciudad y carecen de las limitaciones de estacionamiento y similares con las que cuentan las autocaravanas. Además, consumen menos y solo necesitan un seguro de furgoneta. Eso sí, tendrás que fijarte en que el contenido quede cubierto.

En nuestra correduría de seguros Dpolizas, estamos preparados para atenderte de forma profesional y objetiva.

SEGURO DE AUTOCARAVANAS

SEGUROS DE FURGONETAS CAMPERS

¡Contacta con nosotros hoy mismo!



DPOLIZAS CAMPER-1jpg