SEGURO DE SALUD. Sanitas adquiere la aseguradora Asefa.

La compañía aseguradora Sanitas

Líder en el sector asegurador de salud español ha adquirido el negocio de seguro de salud de la aseguradora, Asefa. 

Este movimiento incrementa la posición dominante de Sanitas con una cartera de clientes por encima de los dos millones de clientes, elevando su cuota de mercado por encima del 20%, esto es más de un cliente de cada 5 clientes con seguro de salud, está asegurado en Sanitas.

La CNMC inició un estudio a comienzos de 2023, generando un periodo de consultas durante varios meses de duración dirigido a los principales intervinientes del sector asegurador de salud, entre ellas aseguradoras, clientes y médicos.

Los comentarios analizados resultado de esta consulta, hacen reflexionar sobre la concentración de la oferta de los seguros de salud y en las diferencias del poder de negociación de los intervinientes, dando especial importancia a la no actualización del baremo que las compañías de seguros tienen con los profesionales de su cuadro médico.

También se está estudiando que esta concentración en el sector de seguro de salud pueda implicar una falta de competencia, dando lugar a menos opciones contratables para los consumidores.

El sector asegurador de salud privada español da cobertura a más de doce millones de personas, y desde la pandemia ha sido el seguro que más aumento de contratación ha tenido en España.

En nuestra correduría de seguros Dpolizas, estamos preparados para atenderte de forma profesional y objetiva.

SEGURO DE SALUD

¡Contacta con nosotros hoy mismo!