Seguro de salud. Preguntas frecuentes.

¿Qué es el periodos de carencia?

Es el tiempo en el que, no entra en vigor alguna de las coberturas de la póliza. Indican el tiempo que debe pasara entre que se da de alta el seguro médico y la posibilidad de tener acceso a todos los servicios contratados.

¿Qué es un copago sanitario?

Es el coste que se abona por cada acto médico realizado, variando el importe en función del servicio. Se puede considerar una sobreprima. En cualquier caso debe venir informado en la póliza o en los suplementos de la póliza de salud contratada.

¿Qué es una preexistencia?

Es la patología padecida y conocida por el asegurado antes de contratar el seguro de salud.

¿Qué es un cuestionario de salud?

Es un documento con una serie de preguntas sobre el estado de salud de las personas que van a ser aseguradas. Se solicitan los datos necesarios para la valoración del riesgo médico que es objeto del seguro de salud. Es necesario su cumplimentación para contratar la póliza de salud , junto con la solicitud de seguro.

¿Qué es un Cuadro Médico?

Es el listado de profesionales y centros médicos en cada provincia, con su dirección, teléfono y horarios de consulta, disponibles para la atención médica del asegurado.

¿Qué condicionantes hay en el precio de un seguro médico?

En el caso del tomador se tienen en cuenta su edad, condición médica y su estilo de vida.
Por la parte de la compañía, variará según la aseguradora, si incluye cobertura dental, de la cobertura del seguro, del tipo de seguro o del número de asegurados.

En nuestra correduría de seguros Dpolizas, estamos preparados para atenderte de forma profesional y objetiva.

SEGURO DE SALUD

¡Contacta con nosotros hoy mismo!